sábado, 18 de febrero de 2017

ACT 04 RUBRICA DE EVALUACION

Saludos apreciables alumnos!!!!!!!!!!!!!!!

IMPRIME Y PEGA EN TU CUADERNO
Subraya las ideas  y frases mas relevantes.


R U B R I C A     D E     E V A L U A C I Ó N

Concepto
No competente
5
Suficiente
6
Bueno
8
Excelente
10
Apuntes
Escritura  ilegible.
No localiza ni subraya o resalta las ideas y/o palabras clave, más importantes, no utiliza un tipo de letra distinto al usual.
Múltiples faltas de ortografía y redacción poco clara.
Hojas dobladas, sucias y en desorden.
Mezcla apuntes, notas, prácticas y tareas de múltiples asignaturas.
Escritura poco legible.
No localiza ni subraya o resalta las ideas y/o palabras clave, más importantes, no utiliza un tipo de letra distinto al usual.
Muchas faltas de ortografía y redacción poco clara.
Hojas dobladas y manchadas.
Mezcla constantemente apuntes de diferentes asignaturas.
Escritura legible, (letra proporcional al reglón, con espacio suficiente entre cada palabra).
Localiza y subraya o resalta las ideas y/o palabras clave, más importantes, utilizando un tipo de letra distinto al usual.
Mínimas faltas de ortografía y redacción clara.
Algunas hojas dobladas.
Mezcla eventualmente notas de otras asignaturas.
Escritura muy legible, (letra proporcional al reglón, con espacio suficiente entre cada palabra, que facilita su lectura).
Localiza y subraya o resalta las ideas y/o palabras clave, más importantes, utilizando un tipo de letra distinto al usual y utiliza –plumas, plumín fino, lápices, etc. – de colores.
Sin faltas de ortografía y buena redacción.
Hojas sin manchas o dobladas.
No mezcla apuntes de otras asignaturas.
Cuadro comparativo
Se limita a recopilar información.
No preciso y no ayuda al entendimiento de la información. Provoca confusión.
Múltiples faltas de ortografía y la redacción es deficiente.
Poco ordenado y algunas confunde el entendimiento de la información.
Muchas faltas de ortografía y redacción poco clara.
Preciso y ayuda al entendimiento de la información.
Mínimas faltas de ortografía y redacción clara.
Ordenado, preciso y ayuda al entendimiento de la información. Usa  colores e iconos como apoyo visual. 
Sin faltas de ortografía y buena redacción.
Diagrama Radial
No es ordenado y no ayuda al entendimiento del tema. Provoca confusión.
Múltiples faltas de ortografía y la redacción es deficiente.
Ordenado y de manera limitada ayuda al entendimiento del tema.
Muchas faltas de ortografía y redacción poco clara.
Preciso y ayuda al entendimiento del tema. Usa imágenes como apoyo visual.
Mínimas faltas de ortografía y redacción clara.
Ordenado, preciso y ayuda al entendimiento del tema. Usa colores e imágenes como apoyo visual. Sin faltas de ortografíay buena redacción.
Línea de tiempo
No es ordenado y no ayuda al entendimiento del los eventos históricos. Provoca confusión.
Múltiples faltas de ortografía y la redacción es deficiente.
Ordenado y de manera limitada ayuda al entendimiento del los eventos históricos.
Muchas faltas de ortografía y redacción poco clara.
Preciso y ayuda al entendimiento del los eventos históricos.
Mínimas faltas de ortografía y redacción clara.
Ordenado, preciso y ayuda al entendimiento del los eventos históricos. Usa colores e imágenes como apoyo visual.
Sin faltas de ortografía y buena redacción.
Mapa mental
NO hay imagen central, no usa colores, palabras clave muy limitadas, no hay diferencia entre ramas centrales o adheridas, no varía el tamaño de la letra.
Múltiples faltas de ortografía.
Imagen central, no hay mas imágenes, no usa colores, palabras clave muy limitadas, usa sólo una cuantas ramas centrales o adheridas, no varía el tamaño de la letra.
Muchas faltas de ortografía.
Usa una imagen central, limita las imágenes en el mapa, usa > de 3 colores, usa unas cuantas palabras clave, prefiere ramas centrales gruesas, no varía el tamaño de la letra.
Mínimas faltas de ortografía.
Usa siempre una imagen central, usa imágenes en todo el mapa, usa tres o más colores, usa palabras clave, ramas centrales gruesas, ramas adheridas delgadas, varia el tamaño de la letra.
Sin faltas de ortografía.
Organigrama
No es ordenado y no ayuda al entendimiento de la organización de los departamentos. Provoca confusión.
Múltiples faltas de ortografía y la redacción es deficiente.
De forma limitada  ayuda al entendimiento de la organización de los departamentos.
Muchas faltas de ortografía y redacción poco clara.
Precisos y ayuda al entendimiento de la organización de los departamentos.
Mínimas faltas de ortografía y redacción clara.
Ordenado, precisos y ayuda al entendimiento de la organización de los departamentos. Usa colores como apoyo visual.
Sin faltas de ortografía y buena redacción.
Resumen
No resume las ideas principales y es confuso.
Múltiples faltas de ortografía y la redacción es deficiente.
Incluye un resumen. Muchas faltas de ortografía y redacción poco clara.
Incluye un resumen que cierra correctamente el tema. Mínimas faltas de ortografía y redacción clara.
Un resumen que retoma las ideas principales y cierra el tema de forma especialmente atractiva. Sin faltas  de ortografía y buena redacción.
Trabajo en equipo
Pocas veces o menos del (>50%) de ocasiones se integra al trabajo en grupo respetando las funciones de las otras personas.
Solo algunas veces (60%) de ocasiones se integra al trabajo en grupo respetando las funciones de las otras personas.
En la mayoría de las veces (80%) se integra al trabajo en grupo respetando las funciones de las otras personas.
Cumple sus actividades (100%) y siempre se integra al trabajo en grupo respetando las funciones de las otras personas.

NOTA *** Cualquier instrumento de evaluación, no contemplado en esta rubrica, seguirá los criterios de valoración, a la herramienta más próxima o similar, partiendo de los rubros de No competente  hasta Excelente.

PRINCIPIO ROMANO DE DERECHO:

 PRIMERO EN TIEMPO, PRIMERO EN DERECHO

Esto quiere decir, que no se utiliza el mismo criterio de evaluación para los alumnos que asistieron de manera regular al curso, que cumplieron en tiempo y forma con sus tareas y actividades. En estos casos se denomina evaluación extemporánea: Donde la máxima calificación posible será de ocho, en orden descendente, siempre y cuando sean actividades teóricas, y que no requieran supervisión.

Nota: Cualquier situación no contemplada en el Principio Derecho de Romano, será resuelta por el Profesor en los tiempos y forma que establezca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario